Ahorro de Energía

Diferencia entre Eficiencia y Ahorro Energético

La Eficiencia Energética persigue lograr un bajo consumo de energía al desarrollar las actividades habituales sin que el confort y la producción (en el caso de las empresas) puedan verse afectados. De esta forma, trata de adaptar medidas y sistemas para lograr una reducción máxima de la energía final consumida (Se basa en la adecuación de espacios y equipos). Al usar la energía de manera eficiente se consigue aprovechar la energía al máximo aunque no cambiemos nuestros hábitos y costumbres.

El Ahorro Energético consiste en la búsqueda de reducción de energía consumida con la incorporación de nuevos hábitos energéticos más ahorradores. Esto no implica una reducción del confort térmico y/o el bienestar, ni tampoco que la producción (en el caso de las empresas) se vea afectada. Simplemente se refiere a la manera de usar los espacios y equipos, apagar la luz cuando no sea necesaria, procurar utilizar luz led, usar el aire acondicionado en 24°, etc.

Energias Renovables

Se denomina “energías renovables” a aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, entre otras. Se caracterizan por no utilizar combus- tibles fósiles, como sucede con las energías convencionales, sino recursos capaces de renovarse a una velocidad mayor que la de su utilización.

Contáctenos

Domicilio:

La Rioja 229, Piso 12 Neuquén, CP 8300 Neuquén, Argentina

Telefono:

+54 9 299 449 5397 / 5205 / 4700

Siganos: