Destacan la producción de petróleo y gas de Octubre

En materia de petróleo, se superó la barrera de los 125.000 barriles diarios, en tanto que en materia de gas, continúa un crecimiento sostenido alcanzando los 69,4 millones de metros cúbicos diarios.

 

El gobierno de la provincia anunció un nuevo crecimiento en la producción de petróleo y del gas de la cuenca hidrocarburífera neuquina. Así lo informó la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

En materia de petróleo, en el mes de octubre, se alcanzaron los 125.335 barriles diarios; lo que significa un aumento del 18, 53 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; superando el piso histórico de producción de los últimos 8 años.

En tanto que en materia de gas, continúa el crecimiento sostenido: La producción de octubre fue de 69, 4 millones de metros cúbicos diarios; esto es un 13, 87 por ciento más que lo registrado en octubre del año anterior; siendo así la mayor de los últimos 10 años.

Estos datos, históricos para la provincia, son producto del constante desarrollo de los hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales. Cabe destacar que del total de  petróleo que se produce actualmente, el 57 por ciento es no convencional y en gas es el 63 por ciento, con 36 por ciento shale y el 27 por ciento tight.

La cuenca neuquina, marca así un nuevo hito en materia de producción, posicionando a la provincia como polo energético, industrial y económico a nivel país y regional.