El gobierno neuquino da a conocer el desarrollo no convencional a comitiva colombiana

Una comitiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) visita la provincia para interiorizarse del desarrollo de los no convencionales.

Esta mañana, los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Jefatura de Gabinete, Sebastián González, recibieron a autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH). La visita a la provincia responde a un interés, por parte del gobierno colombiano, de conocer el desarrollo de los no convencionales en la provincia. Con este objetivo, acompañados por funcionarios de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, visitaron Fortín de Piedra.

En la reunión, que se desarrolló en instalaciones de la Casa de Gobierno, las autoridades intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de la explotación hidrocarburífera. Por parte del gobierno neuquino, se compartió sobre cómo se lleva adelante y fortalece el desarrollo de los no convencionales y su potencial productivo, de industrialización y exportación, además de los desafíos y oportunidades. En tanto que, por parte del gobierno colombiano, expusieron la forma en que se explota el convencional, que es el característico de su matriz productiva.

La visita se hizo en el marco del ICE 2019 AAGP, que se desarrolla en Buenos Aires. El ministro Monteiro informó que en el encuentro “pudimos contar cómo fueron nuestros primeros pasos en el desarrollo de los no convencionales”. Señaló que se trata de una primera visita, que tendrá su segunda fase el próximo 12 de septiembre cuando arribe, con el mismo objetivo, una comitiva integrada por funcionarios de gobierno y empresarios de Colombia.

La comitiva colombiana está integrada por Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, y Carlos Rodríguez. Por parte del ministerio, participaron los directores provinciales de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, Alex Valdéz; de Economía de la Energía, Mauricio Ferraris; y de Ingresos Energéticos, Cecilia Manso.