El ministro de Energía y Recursos Naturales recibió a empresarios extranjeros

En el encuentro se analizaron las posibilidades de inversión en la provincia en materia hidrocarburífera, además de infraestructura asociada a la actividad.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López, recibieron empresarios y funcionarios japoneses y rusos interesados en invertir en la cuenca neuquina. 
En los encuentros, las autoridades junto a los empresarios, analizaron las posibilidades de inversión en la provincia en materia de hidrocarburífera, además de infraestructura asociada a la actividad.
Al término de la jornada de reuniones el ministro Monteiro explicó que “con la exploración y explotación de Vaca Muerta, Neuquén amplía su potencial energético y el de la Argentina, generando excepcionales oportunidades y desafíos y es en este contexto que, desde el gobierno provincial, impulsamos el desarrollo integral de la provincia, por eso nuestra intención con estos encuentros es promover nuevas inversiones sumando nuevos actores”.
Los japoneses que fueron recibidos por las autoridades fueron: Seibun Komesu y Makoto Yokotsuka del grupo Marubeni; en tanto que la comitiva rusa estuvo integrada por Nekrasov Alexander Mikhailovich de la empresa Leader Group, Kamyshev DmitryValerievich, de la empresa Cengeo y parlamentarios rusos.