El ministro Monteiro visitó el museo Olsacher de Zapala

30/05/2022 Recorrió las instalaciones y repasó del trabajo que se lleva adelante en la institución y que la ha llevado a posicionarse a nivel nacional e internacional. Aprovechó la ocasión para visitar las dependencias de la dirección provincial de Minería.

Como parte del 53° aniversario del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Prof. Juan A. Olsacher” (MOZ), el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, visitó las instalaciones de la institución. Fue recibido por el director provincial de Minería –organismo del cual depende el MOZ-, Carlos Portilla; el director técnico del MOZ, Horacio Lucesoli, y el director, Alberto Garrido.

El ministro Monteiro recorrió las instalaciones que comprenden: la sala de exposiciones, los laboratorios, el reservorio y el auditorio; y aprovechó la oportunidad para conversar con cada uno de los empleados a fin de repasar la forma de trabajo y las necesidades de cada sector.

Son 11 los profesionales y técnicos, que trabajan en el Museo, abocados a la preservación y tratamiento de las piezas, diseño de las exposiciones y la atención al público, que contempla: público en general, estudiantes de carreras relacionadas con la Minería, paleontología, y otras afines; además de académicos locales, nacionales e internacionales.

El ministro Monteiro destacó “el trabajo que se lleva adelante por cada uno de los que conforman el equipo del MOZ, como el cuidado y preservación que se hace de las piezas de la exposición, y las investigaciones que se llevan adelante y que son de una relevancia científico-académica que lo posiciona a nivel nacional e internacional”.

El MOZ celebró el pasado 24 de mayo sus primeros 53 años de vida institucional. Durante estas cinco décadas, llegando a una colección de más de 5.000 piezas agrupadas en cuatro grandes áreas: geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas; posicionándose de este modo a nivel nacional e internacional.

Es una institución que por año recibe una significativa cantidad de visitantes y cautiva el interés de estudiantes, profesionales y técnicos de la minería y geología local, nacional e internacional.

 Visita a la dirección provincial de Minería

En la misma jornada y acompañado por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el ministro Monteiro recorrió las dependencias de la dirección provincial de Minería. Allí las autoridades mantuvieron una reunión con el director Carlos Portilla, en la que dialogaron de la situación actual de la actividad y su importancia para la localidad, a la vez que analizaron proyecciones y acciones para las instituciones y la localidad.

La dirección tiene a su cargo todos los asuntos en materia de minería, concernientes al fomento, desarrollo y fiscalización de la industria, tanto en sus aspectos legales, técnicos y administrativos.