Funcionarios y técnicos provinciales visitaron instalaciones de Tecpetrol en Fortín de Piedra

El objetivo fue interiorizarse sobre las labores de la empresa y su impacto en la zona, además de conocer en terreno a los equipos y el personal.

Invitados por representantes de la empresa Tecpetrol, funcionarios y un equipo de técnicos y profesionales del ministerio de Energía y Recursos Naturales recorrieron el área Fortín de Piedra. El objetivo fue interiorizarse sobre las labores de la empresa y su impacto en la zona, además de conocer en terreno a los equipos y el personal que allí trabaja.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. Lo acompañaron el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López; personal de esa subsecretaría y de la de Recursos Hídricos, y referentes de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El grupo fue recibido por el gerente regional de Tecpetrol en la cuenca neuquina, Pablo Iuliano, además del equipo de profesionales y técnicos. La jornada comprendió exposiciones sobre el desarrollo de la compañía en Vaca Muerta, aspectos técnicos de la labor y la visita al equipo de perforación, set de fractura y planta de tratamiento de gas de Fortín de Piedra.

Según se destacó desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales, Fortín de Piedra es hoy el principal desarrollo de gas no convencional de la Argentina por sus propiedades geológicas.