Ministros se reunieron con integrantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales

24/10/2022

Abordaron temas relacionados con la Zona Franca de Zapala. Además, las empresas presentaron sus proyectos a futuro, que tienen como objetivo sustentar el crecimiento de Vaca Muerta.

Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi, mantuvieron esta mañana una reunión con los integrantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), con quienes abordaron temas relacionados con la Zona Franca de Zapala.

Por este motivo, participó también del encuentro el CEO de la Zona Franca, Fernando Montero. Entre los temas que se abordaron se destacan la presentación del proyecto al sector industrial, su operatividad, las ventajas y mejoras en la competitividad y eficiencia que garantiza; el proyecto del aeropuerto de cargas del Aeropuerto de Neuquén en el cual se encuentra trabajando el gobierno provincial a través de la cartera de Producción e Industria; y la instrumentación del Compre Neuquino y la necesidad de comenzar a trabajar con programas de desarrollo de proveedores.

Por otro lado, las empresas presentaron a los ministros provinciales sus proyectos a futuro, que tienen como objetivo sustentar el crecimiento de Vaca Muerta. Esto a partir de la necesidad de herramientas, equipos e insumos, por lo que también transmitieron a los funcionarios las dificultades a las que se enfrentan para importar bienes y servicios, como el acceso a divisas.

El ministro Monteiro consideró al encuentro como “muy positivo”, en tanto “es una instancia más en la que lo público y privado trabajan en conjunto para generar y consolidar el crecimiento de Vaca Muerta”.