Neuquén participa en las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

Se desarrollarán en Córdoba desde el 27 de octubre al 14 de noviembre en modalidad virtual. Los interesados en participar, podrán hacerlo gratuitamente como asistente o expositor, y con entrega de certificado para puntaje docente.

La subsecretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Energía y Recursos Naturales,  invita a participar de las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se desarrollarán en Córdoba del 27 de octubre al 14 de noviembre en modalidad virtual con conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática. Los interesados en participar, podrán hacerlo gratuitamente como asistente o expositor, y se está tramitando que otorgue  puntaje a los docentes de Neuquén que participen.

El evento es organizado por el Consejo Hídrico Federal (COHIFe), el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Educación, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

El lema de las jornadas será “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”, tomando en particular los desafíos de adaptarnos, articular, integrar, gestionar y actuar abordando la temática del agua como un tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas relacionadas con este bien fundamental para la vida.

La directora provincial de Fiscalización Hídrica, y representante de la provincia de Neuquén en el organismo federal, Betina Laurenzano, dijo que “el agua y la educación siempre son temas muy convocantes y el espíritu de estas Jornadas es vincularlos en este espacio para mostrar y conocer todo lo que se está haciendo en el país en relación a estas temáticas, y a su vez generar espacios de capacitación para los docentes a través de conferencias.»

Se trata de las IV Jornadas Nacionales y las I Jornadas Provinciales de Córdoba; que frente a las circunstancias de excepcionalidad generadas por la pandemia, se decidió realizarlas en dos etapas, una en modalidad virtual – entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre de 2020-; y la otra, con la elaboración de conclusiones de manera presencial, en mayo del 2021.

A raíz de esto, se desarrolló una plataforma propia que permitirá participar de todas las conferencias, paneles y talleres de manera virtual, a través de la dirección www.aguayeducacion.com.ar.

Las inscripciones ya comenzaron y con mucha expectativa por parte del comité organizativo por la posibilidad que brinda la plataforma web, la modalidad virtual y gratuita con certificación.

Desde los múltiples campos disciplinares de cualquier nivel y modalidad, se convoca a los más variados destinatarios que, comprometidos con la educación como camino para lograr la protección de los recursos hídricos, puedan compartir sus amplias experiencias internacionales, nacionales, provinciales y municipales. Los interesados pueden participar gratuitamente y aquellos que quieran certificar su participación, podrán hacerlo hasta con 42 horas a gestionarse con las entidades provinciales correspondientes.

“Es una gran oportunidad para que docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, técnicos, profesionales, investigadores y público en general participe de este espacio que convoca a trabajar por el agua y la educación; resaltando que la presentación de trabajos se extendió hasta el 4 de octubre», señaló Laurenzano.

Para más información, los interesados, pueden ingresar al sitio: www.aguayeducacion.com.ar