Autoridades provinciales se reunieron con la embajadora de la UE

Aude Maio-Coliche y su equipo de trabajo, se encuentraN en la provincia con el objetivo de conocer las potencialidades que presenta la provincia y afianzar los vínculos de cooperación en temas políticos, económicos, comerciales y de  inversión.

Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, recibieron a la embajadora de la Unión Europea (UE), Aude Maio-Coliche y su equipo de trabajo. El objetivo de la comitiva es conocer las potencialidades que presenta la provincia y afianzar vínculos de cooperación en temas políticos, económico comerciales e inversión.

El encuentro se desarrolló esta mañana en instalaciones del ministerio de Economía e Infraestructura. La diplomática estuvo acompañada del jefe de la Sección Política de la UE, Francois Roudie, el jefe de la Sección Económico Comercial, Martin Pouliot y Luis Pereira Mateus, de Proyectos de Cooperación.

Monteiro y Bruno recibieron a la embajadora de la Unión Europea (UE), Aude Maio-Coliche.

Maio-Coliche explicó que “se trata de una misión para descubrir la provincia, entender cuáles son sus potencialidades y desafíos; y ver en qué podemos cooperar”, entendiendo que “la Unión Europa está integrada por 28 estados y en su política exterior tiene varios componentes: político, económico y comercial y de cooperación”, señaló.

Las autoridades provinciales brindaron detalles de los recursos y áreas de desarrollo; turismo, agropecuario, energías alternativas. En este sentido, la diplomática destacó la voluntad de la provincia en “la lucha contra el cambio climático, de la diversificación energética; aspectos en los cuales nosotros desde la UE podemos compartir mucha experiencia”.

“Se trata de una misión para descubrir la provincia, entender cuáles son sus potencialidades y desafíos y ver en qué podemos cooperar”, dijo Maio-Coliche.