El embajador de la República China visitó el Museo Olsacher

Fue como parte de una visita institucional que realizó el funcionario a la provincia. En la oportunidad, recorrió las instalaciones y entregó un libro destinado al uso exclusivo de la institución.

El Museo provincial de Ciencias Naturales Prof. Dr. Juan A. Olsacher recibió la visita del embajador de la República China en Argentina, Zou Xiaoli. En la oportunidad, fue recibido por el director técnico del museo, Horacio Lucesoli y el equipo de profesionales del museo, quienes lo invitaron a un recorrido por las instalaciones de la institución y realizaron intercambios de presentes.

El embajador obsequió un libro destinado al patrimonio del museo, y a cada empleado le regaló una estampilla conmemorando el Año 2019 del Cerdo en el horóscopo chino. Por su parte, las autoridades de la dirección provincial de Minería y del museo le entregaron una extensión de una colección de minerales de Neuquén.

Lucesoli destacó la visita y señaló que la comitiva se fue “encantada del trabajo que en el museo se lleva adelante, apreciando la colección de piezas originales que posee, tan útiles para aprender y conocer sobre nuestros orígenes y minerales”.

La comitiva extranjera estuvo integrada por la consejera y esposa del embajador, Ning Yi; el tercer secretario -sección política-, Sun Wenjie; la secretaria de protocolo del embajador, Liu Li; y de la sección política, Liu Mengyu, Attaché.