El museo Olsacher de Zapala incorpora a su exhibición códigos QR

Ya se incorporaron las primeras cinco piezas, y poco a poco se irán completando con los QR necesarios para toda la exhibición.

El museo provincial de Ciencias Naturales Juan A. Olsacher, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, incorporó en su exhibición códigos QR, los cuales se pueden escanear con el celular y de esa manera obtener más información sobre un fósil o un mineral.

La mecánica es sencilla: si se desea conocer un poco más sobre alguna/s de las piezas exhibidas, con la APP, adecuada al equipo móvil, se escanea el código QR y automáticamente dirige a un archivo (video) cargado en la web, que se puede visualizar en el celular.

En dicho video (de breve duración), diversos científicos especialistas en el tema explican las características de la pieza, sitio de hallazgo, anécdotas, novedades etc.; acompañados además con imágenes y fotos de su descubrimiento (entre otras cosas).

Se trata de una mejora y modernización de la exhibición, que tiene como objetivo “facilitarle al visitante, más información sobre la pieza, de una forma inmediata y dinámica”, señaló el director del museo, Alberto Garrido.

El pasado 24 de mayo, el museo cumplió sus primeros 50 años, con la reapertura de sus instalaciones renovadas y nuevas piezas en exhibición, que se pueden visitar de lunes a viernes de 8 a 18. En el caso de las escuelas, pueden solicitar turnos o visitas guiadas al teléfono 02942 – 422928; o bien por correo electrónico a exhibicionmoz@gmail.com.