Primera Mesa Regional de la Zona Centro del Comité de Alerta Hídrico Ambiental

El objetivo es elaborar la etapa de diagnóstico del plan estratégico integral. Participaron un total de 50 referentes de las localidades de Zapala, Bajada del Agrio y Las Lajas.

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, participó de la Primera Mesa Regional de la Zona Centro del Comité de Alerta Hídrico Ambiental. El objetivo es elaborar la etapa de diagnóstico del plan estratégico integral.

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Fortabat de Zapala, participaron aproximadamente 50 personas entre agentes municipales de esa localidad, Bajada del Agrio, Las Lajas, representantes de la CPI, del INTA y Parques Nacionales, y público en general.

Inicialmente, la subsecretaría de Recursos Hídricos, como autoridad de aplicación, presentó la ley 3076, en la que se enmarca la elaboración del Plan Estratégico Integral de Alerta; y luego, mediante didácticas grupales, se trabajó para identificar las situaciones conflictivas vinculadas al agua en la región Centro de la provincia y en la elaboración de propuestas de soluciones

El próximo encuentro será el 3 de octubre en Junín de los Andes, convocando a referentes de la zona Sur. Cabe destacar que, a principios de agosto, se realizó el primer encuentro en la ciudad capital, con la participación de representantes de las localidades de la zona Confluencia.