Saggese destacó el interés de los empresarios norteamericanos en Vaca Muerta

El presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) brindó detalles de la gira de trabajo que realiza en los Estados Unidos junto a funcionarios y empresarios argentinos.

El presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese se encuentra en Estados Unidos participando de la gira oficial que tiene como objetivo ofrecer Vaca Muerta a inversores de ese país. Al respecto, el funcionario destacó el interés de las empresas norteamericanas en la cuenca neuquina.

Saggese comentó que las jornadas están dedicadas a presentaciones e intercambios. Se trata de “unas jornadas de conocimiento y contacto directo entre compañías de servicios norteamericanas y empresas operadoras y de servicios que actualmente operan en la provincia” expresó.

Destacó el interés y las expectativas de las empresas norteamericanas sobre la cuenca neuquina, “para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, respaldados por una gestión de gobierno que garantiza competencia, seguridad jurídica e igualdad de oportunidades”.

Relató que los referentes de las principales operadoras, como de las empresas de servicios que actúan en la cuenca neuquina, mostraron la actividad que llevan adelante: proyectos, avances y resultados, como la tecnología que utilizan. Esto “permitió mostrarles a los potenciales inversores un panorama de las posibilidades de acción en cooperación con las empresas locales”, manifestó.

En este contexto, GyP fue presentada como una empresa que se encuentra categorizada “en el medio entre operadores y la actividad estatal, cumpliendo un rol fundamental como facilitador para el arribo a la provincia de nuevas empresas y de inversiones”, destacó su presidente.

En tanto, se prioriza el intercambio directo entre las empresas operadoras que integran la comitiva y las empresas de servicios norteamericanas, para establecer un vínculo directo y facilitar alianzas de colaboración, negocios e inversiones en materia de servicios, insumos y tecnología.

Las jornadas de trabajo cuentan con el apoyo del gobierno provincial, la Agencia de Inversiones Nacional y la secretaría de Energía de la Nación, la Embajada Argentina en Estados Unidos y el Consulado Argentino en Houston.