Se firmó convenio para la ejecución de importante obra en Loncopué

Se trata de la obra denominada “Drenaje Calle Pedro Nazarre”, que tiene un presupuesto de más de 7,5 millones de pesos.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, firmó el contrato para iniciar la obra de “Drenaje Calle Pedro Nazarre” en Loncopué.

La firma se realizó ayer, en instalaciones de la cartera provincial en la ciudad de Neuquén, y fue llevada adelante por el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho y el intendente de Loncopué, Walter Fonseca.

La obra de drenaje tiene un presupuesto de inversión de 7.611.317,46 pesos. Permitirá mejorar los desagües de riego y de conducción de escorrentía superficial proveniente de la laguna que se encuentra en la meseta próxima al pueblo; beneficiando directamente a la población urbana de la localidad en las manzanas al sur del canal. Según se informó, se prevé ejecutarla en un período de 60 días.

De la reunión participó también el director general del Interior de la subsecretaría, Rolando González, con quien se evaluaron varios temas que fueron planteados por el intendente respecto de la emergencia climática que se presenta en  la región, afectando a Loncopué como a la Comunidad Millain Currical, la zona Huncal, Pichahue, Cerro Mocho, Aguda la Bruja, Trahuncura, Comunidad Mellao Morales, Huarenchenque, Cajón del Manzano, Cerro la Pava, Campana Mahuida y los parajes Cajón de Almaza, Zanjón Hondo, Mulichinco, Mallin del Toro, Riscos Bayos, Arroyo Feo y Los Maitenes.