Se inauguró la base de Nalco Champion en Añelo

La firma se especializa en tratamientos de agua y procesos químicos para la industria hidrocarburífera y petroquímica. Las instalaciones cuentan con una capacidad inicial de 2.000 toneladas de productos químicos.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro participó de la inauguración de la base de Nalco Champion en Añelo. La firma se especializa en tratamientos de agua y procesos químicos para la industria hidrocarburífera y petroquímica. La nueva base cuenta con una capacidad inicial de 2.000 toneladas de productos químicos y demandó una inversión de 2 millones de dólares.

Monteiro destacó el perfil hidrocarburífero de Neuquén “que se ve revitalizado con los cambios tecnológicos”. En esta línea destacó la producción de los no convencionales y señaló que es “es todo un desafío para la provincia, que genera mucha expectativa, y el que trabajamos junto al  municipio, al sector privado y el gobierno nacional”.

“La actividad hidrocarburífera es posible en la medida en que se haga sustentable económica, social y ambientalmente”, afirmó y subrayó: “En eso tenemos que estar todos comprometidos y es para lo que tenemos que trabajar”.

De la actividad también participó el intendente de Añelo, Darío Díaz, quien destacó y agradeció la inversión de la empresa en la localidad. “Agradezco la confianza en la planificación del gobierno local, en los lugares estratégicos donde tienen que estar para brindar los servicios más rápido y ser eficientes”, manifestó.

Por su parte, el director de Nalco Champion, José Adaos, destacó la trayectoria de la firma a nivel nacional e internacional “en la provisión de tecnologías y servicios para el agua, la higiene y la energía”.

“Estamos convencidos que no existe un negocio sustentable en el tiempo si no se genera valor, y ese valor no es solo para las compañías productoras con las que trabajamos sino también un compromiso social importante para toda la comunidad”, resaltó, y agregó que “no existe la generación de valor sin dos pilares fundamentales que son la seguridad y el compromiso en la protección del medio ambiente”.

Acerca de la base de Nalco Champion – An Ecolab Co

La Base Operativa fue construida en el Parque Industrial de Añelo, en la Ruta Provincial N° 17 y Colector Añelo, con una inversión inicial de dos millones de dólares. El objetivo es proveer soluciones logísticas y de almacenamiento de productos químicos, equipamiento y personal especializado desde el centro mismo de la cuenca hidrocarburífera neuquina.

Las instalaciones cuentan con una capacidad inicial de 2.000 toneladas de productos químicos; módulos de oficinas; sanitarios; laboratorios de operaciones de campo y desarrollo; almacenamiento de insumos; playa de maniobra y guarda de camiones de transporte y distribución de productos químicos.

Además dispone de una con red contra incendio y sistema de vigilancia en el sitio, con monitoreo electrónico de toda la base. Inicialmente trabajan en esta nueva base 35 personas que cubren los servicios de distribución de los productos químicos, bacheos de alta, media y baja presión, supervisión, logística, análisis químicos, y seguridad.