Se mantiene el trabajo de control y fiscalización de los recursos hidrocarburíferos

Los inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos trabajan en la fiscalización desde los comienzos de la pandemia, contando con una guardia mínima cuya finalidad es la cubrir  operaciones, eventuales conflictos, incidentes, etc.

La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos –dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales- continúa las inspecciones a las operaciones llevadas adelante en los yacimientos ubicados dentro de la cuenca neuquina; paralelamente se realiza la observación y documentación de la aplicación de los protocolos COVID-19.

Estas tareas recaen en el equipo de inspectores de la dirección general de Control Técnico de Plaza Huincul, quienes tienen la responsabilidad de elaborar las actas correspondientes en todos los casos.

Desde el organismo afirman que hasta el momento, se puede corroborar el gradual incremento de la actividad en los yacimientos más importantes de la cuenca neuquina: (Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Bajo Añelo, Bajo del Choique, Los Toldos E, Aguada Canepa, El Chañar, Medano de la Mora, Aguada del Poncho, Bandurria Sur, La Amarga Chica, Loma Ranqueles, El Trapial, Narambuena, entre otros), aspecto que se destaca si se analiza la producción versus guardias mínimas por emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que desde el gobierno provincial, como por parte de las empresas, se procura mantener dichas guardias en la mayoría de las áreas, poniendo el mayor de los esfuerzos en el control por parte de las operadoras en que su personal cumpla con las exigencias impuestas por el Estado.