Stand interactivo por los 100 años del petróleo en Neuquén

Más de 500 personas pasaron ya por el stand del gobierno provincial. Estará de 16.30 a 21.30 hasta el miércoles, en el shopping Alto Comahue.

Como parte de las actividades organizadas por el gobierno de la provincia para conmemorar los 100 años del petróleo en Neuquén, se instaló un stand institucional en el shopping Alto Comahue, que estará habilitado hasta el próximo miércoles de 16.30 a 21.30. Habrá trivias, premios y proyecciones en 3D en una propuesta pensada para toda la familia.

La actividad, organizada por el ministerio de Energía y Recursos Naturales en conjunto con el ministerio de Producción e Industria, cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE, y busca dar a conocer a la ciudadanía un hecho histórico: el descubrimiento del petróleo en la provincia.

La perforación del Pozo Nº 1 en Plaza Huincul comenzó en febrero de 1916 bajo el mando de Enrique Cánepa, director general de Minas, Geología e Hidrología de la Nación. Para fines de ese año solo se había podido avanzar 260 metros, pero al llegar a los 516 metros de profundidad aparecieron rastros de petróleo y el 29 de octubre de 1918 el equipo “Patria” alcanzó el horizonte petrolífero entre los 603 y 606 metros.