El ministerio de Energía y recursos Naturales informa que desde el gobierno provincial, se monitorea la evolución de las reparaciones del gasoducto cordillerano, a cargo de la empresa Transporte Gas del Sur (TGS); que se vio afectado este mediodía por la rotura de uno de sus ductos, afectando el suministro en las localidades del sur de la provincia.

En la zona se encuentran trabajando personal y equipos de Bomberos, Defensa Civil de Plaza Huincul, TGS, y Camuzzi Gas del Sur. Y se estima que los trabajos de reparación, llevarán unas 18 horas.

Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, se solicita a la población de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura; hacer un uso racional del suministro.

Y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias, se insta a las comunidades a colaborar con las sugerencias indicadas oportunamente, por la empresa Camuzzi Gas del Sur y que hacen a un uso racional (apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla; y evitar el uso innecesario de agua caliente).

El incidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú. Inmediatamente, autoridades provinciales tomaron contacto con TGS para tomar conocimiento de los detalles del hecho; al tiempo que inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos del ministerio se dirigieron al lugar a corroborar la situación.

Cabe destacar que el incidente no produjo víctimas ni heridos. Por otra parte, las tareas de reparación, no afectan la circulación de las rutas circundantes a la zona donde se realizan los trabajos.