Pymes: capacitación gratuita para reducir costos de energía

El curso, de modalidad virtual, es gratuito y está destinado a pequeñas y medianas empresas. El objetivo es implementar medidas de eficiencia energética y abordar las energías renovables, a fin de reducir costos de energía y aumentar la competitividad de las mismas.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, junto con la secretaría de Energía de Nación, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y el ministerio de Energía de Chile, invitan a participar de la capacitación gratuita para reducir costos de energía, que comenzará el 18 de octubre.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de EUROCLIMA+ y está destinada al personal de pequeñas y medianas empresas (pymes) tanto de Argentina como de Chile y que estén asociados a la gestión o al control de la energía, tanto de operación y mantenimiento como de administración, compras, finanzas, entre otros.

Cabe destacar que cada encuentro estará disponible de forma asincrónica mediante una plataforma web, permitiendo programar y organizar los tiempos de estudio. El programa tiene una duración de dos semanas y la carga es de 16 horas. Además, se realizarán dos webinars, dictados por un profesional del área.

El curso, que no requiere de formación técnica previa, permitirá obtener conocimientos sobre el desarrollo de un diagnóstico energético, desde la recopilación y el análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas a implementar de eficiencia energética y energías renovables.

Cabe destacar que, con la participación y aprobación del curso, cada empresa puede ser candidata para recibir un diagnóstico energético profesional gratuito.

Para la inscripción los interesados deben ingresar al siguiente Link: https://bit.ly/3m0vLJf.

Reunión informativa

En este marco, el jueves a las 15 se brindará una reunión informativa para el personal de pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en participar. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EVQ8jz.