Recursos Hídricos realiza tareas de mantenimiento en el brazo norte del río Limay

Las tareas de limpieza posibilitan un escurrimiento más franco en el tramo, mejoran tirantes para la operatividad de la captación de agua y la aptitud para los demás usos que se realizan en el tramo.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos informa que a partir del día 15 de este mes se comenzó a realizar tareas de mantenimiento en el brazo norte del río Limay – Isla 132- , en el tramo comprendido entre las calles Río Negro y Linares de la ciudad de Neuquén.

Las tareas consisten en la remoción de los bancos de sedimentos, con dos frentes de trabajo: uno al inicio del brazo, en el sector del pozo filtrante de captación de agua que posee el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y que es utilizado para suplementar la red de abastecimiento a la ciudad -ubicado en calle Río Negro-; y otro, próximo al puente de la calle Linares.

Estas tareas de limpieza se enmarcan en la emergencia hídrica y tienen como objetivo posibilitar un escurrimiento más franco en el tramo, mejorar tirantes necesarios para la operatividad de la captación de agua y mejorar la aptitud para los demás usos que se realizan en el tramo.

Desde el organismo provincial instan a restringir el uso del tramo del brazo Norte del Río Limay comprendido entre los puentes de acceso a la Isla 132 de calle Río Negro y Linares, mientras se estén ejecutando las tareas, a fin de garantizar la seguridad de la población en general, ya que habrá maquinaria trabajando, y la remoción de sedimentos que se producirá podrá disminuir su aptitud de uso con contacto directo.