Reunión por obras pluviales para Aluminé y Andacollo

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho recibió a los intendentes de Aluminé y Andacollo para avanzar en distintos proyectos.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho mantuvo dos encuentros para avanzar en distintos proyectos de obras pluviales para Aluminé y Andacollo.

En primera instancia el funcionario provincial se reunió con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo por el avance de la obra “Desagüe Pluvioaluvional Calle Nicanor Lezcano”.  Se trata de una obra con un presupuesto de ejecución de $28.376.971,37.

Durante la reunión se analizaron las ofertas, que cuenta con su proyecto ejecutivo y será financiado a través del Fondo Hídrico Provincial.

Carvalho explicó que “estamos realizando el trámite para una obra de más de 150 millones de pesos en Nación con otra etapa de los pluvioaluvionales, esta vez sumado un complemento de obras de cordón cuneta y asfalto muy importantes para Aluminé. En una reunión con el Secretario de Obras Públicas de Nación decidimos hacer también esta obra, que una vez finalizado el tramo de Calle Lezcano, comenzará el trámite de su ejecución”.

El subsecretario recordó que se realizó, además, un aporte de más de $1.600.000 para las perforaciones solicitadas por el intendente para continuar trabajando en la localidad.

Por su parte, Álamo agradeció las gestiones provinciales para llevar adelante la primera obra de pluvioaluvionales en la localidad, a las que calificó como “histórica”.

“Frente a la guardia del hospital tendremos resuelto de raíz este problema de las inundaciones que alguna vez sufrió el sector. Estamos a semanas de concretar también obras de pluvioaluvionales con cordón cuneta y asfalto, algo muy importante para la localidad. Agradecemos al Gobernador Omar Gutiérrez y al Ministro Monteiro por seguir mirando hacia el interior y acompañando estas obras”, completó Álamo.

Andacollo

En la continuidad de la jornada, Carvalho se reunió con el intendente Manuel San Martín para avanzar en la ejecución de la obra Reacondicionamiento Canal la Primavera Andacollo, Primera Etapa. Una obra que cuenta con un presupuesto estimado de $ 15.263.883,90 valor a febrero 2021 y con un plazo de ejecución de 120 días. Para su ejecución se realizó el llamado a compulsa de precios que tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 10.

La obra permitirá mejorar y adecuar el funcionamiento del Canal La Primavera para consolidar el camino de acceso, cierre de servidumbre y reparación de tomas existentes en la traza que incluye el paraje El Chenque y el riego de espacios públicos y huertas comunitarias de la localidad de Andacollo.

Actualmente se llevan adelante en la localidad las obras de Vertederos y Alcantarillas Pluvioaluvionales con un presupuesto de obra de $18.756.641.