Se adjudicó la reparación de las defensas contra inundación para Las Lajitas

Se hizo a través del decreto 2130/19, firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez. La inversión superará los 12,5 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto 2130/19, a través del cual se adjudica la ejecución de la obra “Reparación de defensa contra inundación Las Lajitas”.

La empresa encargada de los trabajos será Saycon SRL, por un monto de 12.524.985 pesos, a valores de abril 2019, y con un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El objetivo de la obra es reparar la defensa, que es una estructura de gaviones de tres niveles con una longitud total de 680 metros que, además, cuenta con tres espigones en la zona donde recibe el cauce del río Agrio.

Las tareas a realizar contemplan el desmantelamiento de los gaviones afectados que no se pueden reparar; conformación de un talud en aquellas zonas donde sea de menor pendiente; enrocado de aquellas zonas propensas a erosión; colocación de gaviones nuevos hasta la altura de coronamiento deseada; reparación de los gaviones que presentan daños menores a lo largo de la defensa; y reparación y protección con enrocado de los espigones.

En el decreto también se aprueba el otorgamiento de un anticipo financiero del 20 por ciento del monto a contratar para iniciar los trabajos. De la licitación participaron las empresas Serviobras SRL, Salum Eduardo Antonio y Saycon SRL, resultando ésta última la adjudicada.