Se conocieron las ofertas para ejecutar la segunda etapa de obras en el arroyo Durán

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de apertura de sobres. Destacó la importancia de las tareas y solicitó a las empresas que se priorice el empleo y el compre local.

Se conocieron hoy las ofertas presentadas en la licitación para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán, durante un acto del que participó el gobernador Omar Gutiérrez.

También estuvieron presentes el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

“Queremos agradecer a las empresas que se han presentado”, expresó Gutiérrez y precisó que “para nosotros es una obra muy importante”. Además, expresó: “Quiero pedirle a quién resulte adjudicatario en este proceso, que se respete, se fortalezca y se acompañe esta obra, dinamizando la economía local, con compre y con empleo local”.

Gutiérrez destacó las obras de envergadura que está llevando adelante la provincia y afirmó que “garantizan y permiten que, por ejemplo, estemos licitando en 30 días, una obra de 200 millones de pesos para la Toma La Familia, donde vamos a llevar adelante obras de agua, luz, pavimento, cordón cuneta”.

Para finalizar, aseveró que “el gobierno de la provincia va a seguir invirtiendo recursos económicos para la realización de nuevas obras públicas con recursos propios, con financiamiento nacional e internacional”.

Por su parte, el subsecretario Carvalho precisó que “con esto vamos a evitar que se inunde la ciudad como pasó en 2014 y 2016. Es una obra planificada”.

El proyecto comprende la reconstrucción de dos puentes sobre Avenida Olascoaga y la realización del tramo del arroyo que va desde la avenida hasta la calle Río Negro. El presupuesto oficial actualizado es de 66 millones de pesos. La obra beneficiará a 280 mil habitantes y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras incluirán la demolición de los puentes existentes en avenida Olascoaga sobre el arroyo Durán, retiro de la pasarela peatonal, resolución de interferencias de servicios existentes y la construcción de dos nuevos puentes en coincidencia con los removidos. Además, deberán ser reubicadas cañerías de gas, de telefonía con fibra óptica, cloacales y de agua potable.

Las ofertas pertenecieron a las empresas CN Sapag, RJ Ingeniería SA, Premoldeados San Luis y Perfil SRL.