Energía y Recursos Naturales junto a GyP estarán presentes en la Expo AO&G 2022 Patagonia

06/08/2022

Se desarrollará del 10 al 12 de este mes en la ciudad de Neuquén. Los organismos se presentarán en un stand en donde mostrarán los últimos resultados en materia de energía e hidrocarburos. 

El ministerio de Energía y Recursos Naturales junto a la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), estarán presentes en la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2022. El evento, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y del Gas (IAPG), se realizará del 10 al 12 de agosto en el espacio DUAM, y contará con la participación de más de 180 empresas. 

Serán tres días en los que los actores del sector retomarán contacto con las principales operadoras y proveedores, se lanzarán nuevos productos y tecnologías y se darán a conocer nuevos emprendimientos.

Como en cada edición, el ministro Alejandro Monteiro, y el presidente de GyP, Alberto Sagesse, participaran de las jornadas con una amplia agenda que comprende, reuniones, charlas técnicas y encuentros con los principales referentes de la industria. 

Las autoridades coincidieron con los organizadores del evento, en que este encuentro se anticipa como una “edición histórica”, al convocar referentes tanto del sector privado, como público, y prever más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado. “Esto demuestra una vez más, que Vaca Muerta no tiene grieta – sostuvo el ministro Monteiro y agregó-, todos entienden y saben de la importancia de desarrollar nuestros recursos”. 

Y destacó que es la oportunidad para “validar una vez más la necesidad de plantear a los inversores, un panorama claro. Ver cómo generamos las condiciones en materia de infraestructura, como garantizamos el libre flujo de capitales, y como logramos disponer de la producción, a la vez que consolidamos el autoabastecimiento en materia de gas y de petróleo”. 

“Hoy la realidad nos demuestra la importancia de tener seguridad energética y la provincia, con Vaca Muerta, tenemos todas las posibilidades de tener seguridad energética para el país y los países de la región y otros países del mundo, y esta edición de la Expo AO&G 2022 Patagonia, es una muestra de ello”. 

Cabe destacar que quienes visiten la Expo, podrán visitar el stand del ministerio de Energía y Recursos Naturales y Gas y Petróleo de Neuquén (Ubicación: 1 B 20), en donde podrán conocer, a través de dispositivos tecnológicos, los últimos resultados en materia de energía e hidrocarburos, teniendo como eje la formación Vaca Muerta.

Agenda 

El acto de apertura se prevé para el miércoles 10 por la tarde, en tanto desde la mañana y durante los tres días que dura la exposición, los visitantes podrán participar de charlas técnicas que brindarán los expositores; la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG; y las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales y Tratamiento y Transporte de Gas.

De este modo, los participantes podrán ser parte del análisis del futuro del mercado, formar parte de un ámbito de debate con profesionales de la industria, conocer las tendencias a futuro del sector, y generar nuevos contactos y oportunidades de negocio.