Finalizaron los trabajos de limpieza de canales en Chos Malal

Personal equipado trabajó en el despeje de cauces principales y secundarios obstruidos por barro y sedimentos arrastrados por la tormenta que afectó al norte neuquino.

El pasado viernes personal de la subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales completó las tareas de limpieza y reacondicionamiento del sector chacras Sur de Chos Malal. La zona había quedado afectada por la tormenta que dejó en muy malas condiciones canales principales y secundarios de la ciudad.

En el lugar se realizaron tareas de limpieza con una retroescabadora y se dejó en condiciones óptimas todo el sector debajo de uno de los puentes de esa área de la localidad.

Por pedido del Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, se enviaron los equipos de la Subsecretaría desde Bajada del Agrio hacia Los Catutos y luego a Chos Malal para darle continuidad a las tareas de remediación en los sectores más afectados por las inclemencias climáticas.

Los trabajos se realizaron coordinados con el municipio local y se pudo contar con el apoyo de dos camiones de Chos Malal que permitieron extraer con mayor rapidez todo el material acumulado debajo de los puentes y dentro de los canales por el arrastre del agua y el barro producido por las lluvias.