Funcionarios de Energía observaron la operación del nuevo equipo de Snubbing AESA S01

Invitados por la empresa de servicios petroleros AESA, conocieron “in situ” el trabajo que se lleva adelante con este equipo de última generación, que brinda múltiples beneficios para la productividad en la terminación de pozos.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recorrió Sierra Barrosa, precisamente el pozo Lajas-4, donde la empresa AESA tiene en funcionamiento el único equipo de Snubbing que opera en la cuenca neuquina al servicio -en esta oportunidad- de la empresa nacional YPF. Estuvo acompañado por el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López y tres integrantes de la dirección de Reservorio de dicha cartera.

Los funcionarios fueron recibidos por el gerente de Servicios Petroleros de AESA, Esteban Donnet, y el gerente de Perforación y Workover, Ignacio El Idd; quienes se encargaron de explicar al contingente los detalles del equipo, su funcionalidad y ventajas.

Gracias a su tecnología, el Snubbing AESA S01, además de generar mayor productividad en la terminación de pozos con ramas laterales extensas (superiores a los 2.500-3.000 metros), también tiene la capacidad de prestar distintos servicios de intervención en condiciones de “pozo vivo”, es decir con presión en boca de pozo, manteniendo el mismo en producción y minimizando el impacto en la formación.