Gutiérrez se reunió con industriales metalúrgicos

08/08/2023

El encuentro tuvo por finalidad dar a conocer los servicios que la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) puede brindar a la provincia y fomentar una vinculación.

A fin de informar sobre los objetivos institucionales y los servicios tecnológicos, de formación y de asesoramiento que ofrece la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el gobernador Omar Gutiérrez participó de una reunión con autoridades de esa cámara empresaria.

El mandatario sostuvo que “esta reunión es para debatir y consensuar, para poder articular una agenda de trabajo” y agregó que “las cosas no pasan mágicamente ni de la noche a la mañana, es importante que se contacten con las cámaras”.

Además, precisó que “la eficiencia y la competitividad genera más empresas y más puestos de trabajo”, por lo que “todavía queda mucho por avanzar para capitalizar el desarrollo local”.

En tanto, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que la reunión “tuvo que ver con tomar conciencia de la envergadura que está tomando Vaca Muerta y la necesidad de que la cadena de valor esté completa y la posibilidad de que se complete con la vinculación con empresas de la zona”. “Trabajamos para que el valor agregado se genere”, añadió.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro,  por su parte, sostuvo que “la idea es tener un ámbito de colaboración, de conocimiento entre el sector empresario neuquino vinculado a Vaca Muerta y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ya que Vaca Muerta está teniendo una dimensión muy importante”.

A su turno, el presidente de Adimra, Elio Del Re, precisó que “Neuquén cuenta con una interesante cantidad de empresas y con una muy buena proyección para el desarrollo de la cadena de valor metalúrgica. Entendemos que Vaca Muerta es un hito. El 70 por ciento de las compras industriales del petróleo y el gas son metalúrgicas, hay una gran comunión que tenemos que llevar adelante”.

Además, el director ejecutivo de la entidad, Sebastián Kossacoff, hizo mención a la trayectoria e historia de la asociación, en los proyectos que están trabajando en todo el país y la capacitación y formación que brindan.

Por último, el secretario de la Federación de Cámara del Sector Energético del Neuquén (Fecene), Daniel González, se refirió al panorama empresarial de la región y destacó la nueva Ley de Compre Neuquino, sancionada por la Legislatura.

Del encuentro participaron también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el secretario ejecutivo permanente de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide), Germán Bakker, y demás autoridades de Adimra.

La cámara que agrupa a industriales metalúrgicos realiza esta actividad en conjunto con la Provincia, y con la mirada puesta en las oportunidades y necesidades en todas las actividades económicas, en particular, a través de la Federación de Cámaras Empresariales del sector Energético de Neuquén (Fecene)  y las cámaras empresarias vinculadas a Vaca Muerta. La finalidad de esta vinculación es agregar valor local a través del desarrollo de la industria metalúrgica.