Recursos Hídricos realizará las obras en Vista Alegre cuando el estado del río así lo permita

21/07/2023 Se trata del sector denominado “Caño Amarillo” o “El Arenal”. Cabe subrayar que las viviendas están construidas dentro del cauce del río Neuquén y a una cota inferior a la del río, lo que hace inevitable el afloramiento de agua.

Mediante una nota dirigida al intendente de la localidad de Vista Alegre, Daniel Ridao, la subsecretaría de Recursos Hídricos, informó que las obras requeridas por el municipio para el sector denominado «Caño Amarillo» o «El Arenal», “se realizaran de manera segura y efectiva una vez que el estado del río así lo permita”.

En el escrito, se enfatizó la característica que presenta la zona en la que se ubican las viviendas “dentro del cauce y a una cota inferior a la del río”, lo que hace inevitable el afloramiento de agua por lo que las obras a ejecutar “no resultarán impermeables” en las condiciones actuales.

Cabe destacar que desde la subsecretaría de Recursos Hídricos se han evaluado posibles acciones paliativas que no constituyen una solución definitiva, ya que el sector presenta una alta vulnerabilidad ante crecidas ordinarias y extraordinarias.

Según se precisó desde el organismo provincial “debido al actual nivel de las aguas, no es factible ejecutar terraplenes de forma segura ni llevar a cabo de manera adecuada el escarificado y la compactación por capas del relleno necesario. Por lo tanto, se hace imperativo esperar a que las aguas bajen”, realizando las obras necesarias “de manera segura y efectiva una vez que el estado del río así lo permita”.